Con la presencia de autoridades regionales y locales, y medio de mucha alegría entre los comuneros, se desarrolló la ayer la ceremonia por el 29° Aniversario de creación política de la comunidad de Ancomarca.
Los actos protocolares se iniciaron con el paseo de la Bandera a cargo de las mujeres comuneras y autoridades del distrito e invitados, seguidamente se realizó el izamiento del Pabellón Nacional que fue compartido entre el Gobernado Regional Luis Torres y el presidente de la comunidad Guillermo Cruz Alave , mientras que la Bandera de Tacna fue izada por el Gerente general del PET Ing. Vianey Torres Alferez y la Bandera del distrito estuvo a cargo del alcalde distrital Toribio Zanga Onofre.
Durante la ceremonia, el alcalde Toribio Zanga Onofre, tras gestiones realizadas con anterioridad formalizó entregando públicamente al Gobernador Regional el expediente Técnico del proyecto de agua y desagüe para la comunidad de Ancomarca, proyecto que fue elaborado por la comuna distrital; en su alocución Torres Robledo sostuvo que invertirá más de 4 millones de soles para su ejecución.
Asimismo, la autoridad municipal Toribio Zanga, entregó reconocimientos al Gobernador Regional Luis Torres por su permanente identificación y trabajo en bien de la población del distrito fronterizo.
En otro momento, la autoridad regional Luis Torres hizo entrega de un cheque simbólico a la comunidad de Ancomarca por la suma de 1 millón 142 mil 659 soles para mitigar los impactos ambientales de la zona.
Finalizado la parte protocolar se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes actividades por aniversario.